La ortodoncia corrige las alteraciones en el alineamiento de los dientes, devuelve la funcionalidad y morfología de la cara y la boca, restablece la mordida y, cómo no, la estética. Entonces, si todas cumplen estos objetivos, ¿en qué se diferencian la ortodoncia convencional y la invisible?:
Empezaremos explicando en que consiste cada una de estas técnicas:
¿Qué entendemos por ortodoncia convencional?
Nos referimos a la ortodoncia más clásica que utiliza unos apliques metálicos más conocidos como brackets.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia con Invisalign®, consiste en unos alineadores transparentes. Es un sistema que mueve los dientes de la misma manera que lo hacen los brackets, mismo proceso biológico, la diferencia es que el sistema Invisalign envuelve el diente con una férula y los brackets se unen al diente, en ambas los tiempos de tratamiento son similares.
¿Cuál es más efectiva?
Todas persiguen los mismos objetivos, aunque el camino que recorren es distinto. Cada paciente, junto a nuestro equipo de odontólogos certificados, con una dilatada experiencia y con máster en cada una de las distintas especialidades, tras realizar un estudio y diagnóstico personalizado, decide qué tratamiento es más adecuado según las necesidades.
Estética
Si la estética nos preocupa la ortodoncia convencional no es la opción más idónea. En ese caso, la ortodoncia estética o de zafiro son más demandadas pero la propia ortodoncia invisible Invisalign® es la más adecuada por su discreción, ya que es prácticamente imperceptible a la vista.
Revisiones
Con Brackets lo habitual es la revisión del tratamiento una vez al mes. Además las citas de urgencia son mucho más frecuentes.
En cambio con Invisalign sí el paciente es disciplinado, se suelen espaciar las revisiones cada mes y medio e incluso llegar a ser bimensual. Por otra parte, no son necesarias las citas de urgencia ya que con Invisalign® se puede desprender un atache pero esto nunca será considerado una urgencia sino que se resuelve en las citas habituales. Además con Invisalign® la duración de estas visitas son más cortas
¿Me la podré quitar cuando quiera o lo necesite?
La ortodoncia invisible con Invisaling® es removible, es decir, se puede quitar para comer o lavar los dientes con facilidad. Por el contrario, esto no es posible con la tradicional ni tampoco con la lingual.
¿Cuál es más cómoda?
Con la ortodoncia invisible Invisalign®, al no existir alambres ni gomas, el paciente se encuentra más cómodo, tampoco pueden irritar tus encías ligeramente o la boca dando lugar a úlceras como si ocurre con brackets. Durante los primeros días algunos experimentan una leve presión o molestia, pero ni mucho menos dolor. Además, al crearse a medida se adaptan mucho mejor.
La higiene bucodental
Con brackets se dificulta un poco más la limpieza porque, como hemos dicho, no es posible extraerlos. en cambio con Invisalign® la higiene es igual que cuando no llevabas ortodoncia ya que es extraible y podeis quitar para lavaros correctamente.
Estamos de enhorabuena para nuestros pacientes de 6 a 10 años. Invisalign First ahora también ortodoncia infantil SIN BRACKETS
¿Cuál es más innovadora?
Invisaling®, sin lugar a dudas, es la técnica más pionera y vanguardista que existe. A parte grracias a la tecnología digital 3D con nuestro escáner intraoral iTero podemos simular cómo será tu sonrisa cuando acabe el tratamiento y estimar cuánto durará éste, en la primera visita y sin haber comenzado el tratamiento.
Entonces, ¿es mejor la ortodoncia convencional o la ortodoncia invisible?
Depende. Para descubrir la respuesta pide cita para estudiar tu caso y juntos decidir la opción más efectiva para tu sonrisa. Recuerda que si eres paciente VipDent, TE REGALAMOS UN BLANQUEAMIENTO DENTAL, al finalizar tu tratamiento y así poder lucir una sonrisa perfecta, blnaca y radiante.