En Clínicas Hernadent llevamos desde 1994 comprometidos por tu salud, una dilatada experiencia que ha ido unida a unos pilares fundamentales, nuestros valores: calidad, innovación, compromiso, pasión y solidaridad.
Y es que para Hernadent ser socialmente responsable supone reconocer e integrar las preocupaciones sociales y laborales en su gestión. Demostramos estar muy implicados con nuestro entorno, y sabemos de la importancia de devolver a la sociedad lo que recibimos de ella. Por ese motivo, tenemos definida una política de Responsabilidad Social Corporativa que se materializa actualmente en la colaboración con diferentes organizaciones y asociaciones.
Con nuestra Tarjeta VipDent hemos creado un compromiso social por el cual por cada tarjeta que demos de alta, Hernadent donará 1kg. de comida no perecedera a Organismos Locales para así ayudar a las personas más necesitadas.
“Objetivo alcanzado: La tarjeta Vipdent cumple su primer año y se va a donar 1.249 kgs. de comida a los organismos locales, Caritas Algete, Caritas El Molar y La Casa de Misericordia en San Agustín del Guadalix.“
La donación de comida ya es una realidad, pero no vamos a quedarnos aquí, durante los últimos 2 años hemos sido colaboradores en diferentes carreras solidarias, cómo la Carrera Contra la Violencia de Género en Algete, la Carrera de la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad de la Zona Norte de Madrid (AFADIMOR) en El Molar, la San Silvestre Escolar en Pedrezuela, además hemos participado en una Acción Solidaria con los niños de las ciudades de La Habana y Trinidad en Cuba. Estos niños tienen acceso limitado a productos de primera necesidad. Son niños de asilos sociales e hijos de familias que no tienen recursos y gracias a la iniciativa de la hermana de una de nuestras Odontólogas pudimos hacerles llegar más de 100 cepillos de dientes y productos de higiene bucodental (pastas de dientes y colutorios).
Además desde nuestro marcado espíritu solidario hemos querido tener en cuenta la opinión de nuestros pacientes y ellos a través de las encuestas de satisfacción han decidido que colaborásemos con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), esa msima pregunta la transmitimos a nuestro personal y ellos decidieron hacer lo mismo con Save the Children.
El Plan RSC que ponemos en marcha no se queda en estos actos, ya que desde Hernadent se han generando políticas, estrategias y procedimientos con la intención de satisfacer las preocupaciones de nuestro entorno, configurando las relaciones con nuestros grupos de interés como son los pacientes, empleados, proveedores y sociedad.
Somos conscientes de que en la actualidad, la Responsabilidad Social Corporativa constituye una opción útil para responder a las necesidades empresariales y sociales consolidándose como una estrategia de gestión que aporta a la organización beneficios como:
- Refuerzo de la comunicación y la credibilidad.
- Aumento de la cultura de conciencia social.
- Aumento de la fidelidad a la marca.
- Aumento de la motivación de los empleados. Retención de los mejores profesionales.
Integramos la ética en todas las decisiones y actuaciones empresariales como nuestro objetivo inmediato. Estas cooperaciones con instituciones son una parte importante del futuro, esa pequeña colaboración para un mundo mejor.