Desde Hernadent y nuestras Clínicas Dentales en Algete, San agustín del Guadalix, Valdebernardo, Perdezuela, Torrelaguna y Salamanca os queremos dar a conocer los principales motivos por los que se manchan los dientes. Estas tinciones en los dientes pueden ser por 2 motivos principales: las causadas por tabaco, café, té y refrescos de cola y los que están manchados desde dentro del diente por algún tipo de medicamento, como las tetraciclinas.
Los pacientes suelen comentar que no les gusta el color de sus dientes y que esto les afecta, llegando a esconder o modificar la sonrisa. Es un problema que afecta a sus relaciones sociales y también a su autoestima.
El consumo de antibióticos como la tetraciclina y la doxiciclina mientras se forman los dientes (antes de los 8 años de edad), puede producir manchas grisáceas o de color café, difíciles de quitar. Los enjuagues bucales que contienen clorexidina, los antihistamínicos como el Benadryl, los medicamentos anti psicóticos y para la hipertensión también pueden decolorar los dientes.
En el caso de manchas por tetraciclinas, los tratamientos por peróxido pueden no conseguir un resultado óptimo, por lo que si con el Blanqueamiento Dental no se consigue llegar al tono deseado desde Clínicas Dentales Hernadent recomendamos el tratamiento con carillas de composite, carillas estéticas, o carillas Lumineers ya que es el tratamiento más conservador y menos invasivo para los dientes. Consiste en unas laminas muy finas de material que se modelan y adhieren sobre los dientes.
Ya hemos hablado sobre los medicamentos que pueden manchas los dientes, pero no son los únicos hay más motivos como:
- Edad: hay una correlación directa entre la edad y la coloración del diente. Con los años, el esmalte se oscurece debido al uso y al desgaste diario y continuo, así como a la acumulación de las manchas. Los adolescentes que reciben tratamientos de blanqueamiento obtienen resultados inmediatos y dramáticos. En los 20, ya los dientes comienzan a mostrar una sombra amarillenta y el blanqueamiento requiere un poco más de esfuerzo. Ya a los 40, la sombra amarillenta va tornándose más parda (carmelita o café) y se requiere más mantenimiento para mantener una sonrisa blanca. A partir de los 50, los dientes han absorbido una diversidad de manchas persistentes que se vuelven más difíciles de quitar.
- Genética: cada persona nace con un tono de esmalte particular, más claro o más oscuro. Otras tienen un esmalte más opaco o más traslúcido. Las personas con esmaltes más opacos y gruesos tiene una ligera ventaja sobre las demás: sus dientes parecen más claros y brillantes y responden mejor al blanqueamiento. Los dientes más delgados y más transparentes – más notable en los dientes frontales- tienen menos cantidad del pigmento necesario para el blanqueamiento.
- Bebidas y alimentos: el consumo habitual de café, cola, vino tinto, té, zanahorias, naranjas y otras bebidas y alimentos de color intenso, pueden ir manchando los dientes con el paso de los años. Más aún: los alimentos ácidos como las frutas cítricas y el vinagre pueden erosionar el esmalte. Como resultado, éste se torna más transparente y deja ver la dentina amarillenta que queda debajo.
- Tabaco: la nicotina va depositando residuos de color café que se van adhiriendo a la estructura del diente y causan una mancha intrínseca.
- Malos hábitos de higiene dental: el no cepillado frecuentemente los dientes o el hacerlo mal, si no se elimina la placa dental, también puede causar la decoloración de los dientes.
En nuestras Clínicas Dentales en Algete, San agustín del Guadalix, Valdebernardo, Perdezuela, Torrelaguna y Salamanca disponemos del tratamiento más avanzado en cuanto blanqueamiento dental de luz fría y ahora tenemos una promoción con la que te lo puedes realizar a mitad de precio, gracias a un descuento del 50%, es muy fácil sólo tienes que acudir con nuestro cupón que encontrarás en nuestra sección de promociones.
Nuestro propósito: Verte #sonreír más