El sector de la odontología ha sufrido una gran cantidad de cambios durante los últimos años que ha permitido a sus pacientes explorar nuevas opciones con las que cubrir sus necesidades tanto estéticas como funcionales de su dentadura. En Clínicas Hernadent lo sabemos bien, por este motivo hemos integrado nuevos servicios, productos y tratamientos con los que superar las expectativas de nuestros clientes. Uno de ellos ha sido Smile Aligner, convertido actualmente en uno de los tratamientos de ortodoncia más populares del sector.
Sin embargo, el desarrollo tecnológico también ha provocado que exista cierta confusión en el momento de encontrar las diferencias entre los diversos servicios que encontramos en este sector. Una de ellas es la ortocosmética y la ortodoncia invisible. A continuación te contamos todo lo que tienes que saber.
¿Qué es la ortocosmética?
La ortocosmética es la disciplina que se encarga de planificar y realizar el conjunto de acciones que permita al paciente llevar a cabo todos los tratamientos disponibles para mejorar la estética de su sonrisa. En este caso, la ortocosmética no pretende recuperar la funcionalidad de nuestra cavidad bucal ni corregir los problemas que pueden afectar a nuestra salud. Únicamente está centrada en la vertiente estética.
A menudo, podemos comprobar su acción en personajes públicos que lucen sonrisas impecables con un excelente tono blanco como denominador común entre todas sus piezas dentales. Sin embargo, y pese a la apariencia que desprenden, es posible que estas mismas piezas dentales no gocen de la salud que deberían.
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible ha sido uno de los tratamientos que mayor popularidad han alcanzado durante los últimos años. En este caso, nos encontramos con un tratamiento que está diseñado, planificado y tratado por ortodoncistas con una dilatada experiencia. Por lo que no solamente busca cubrir nuestras necesidades en términos estéticos, como ocurría en el caso anterior, sino que también se centra en la vertiente funcional y en nuestra salud bucodental.
No podemos olvidar que una deficiente salud bucodental puede tener impacto en una gran cantidad de áreas de nuestro organismo. Puesto que tiene un impacto directo en el proceso de masticación y de respiración. Durante los últimos años, la ortodoncia invisible se ha consolidado como uno de los tratamientos de mayor popularidad que podemos encontrar dentro del área odontológica. Uno de los motivos que nos ha permitido exprimir al máximo las posibilidades con las que contamos en materia de funcionamiento y de estética.
Asegura tu salud bucodental
Como hemos mencionado previamente, la salud bucodental va mucho más allá de la apariencia física de nuestra dentadura. Una buena salud de nuestros dientes tienen una influencia directa sobre una gran cantidad de elementos de nuestro organismo que requieren de la máxima atención. Gracias al trabajo llevado a cabo por los expertos que se encargan del desarrollo de los tratamientos de ortodoncia invisible, actualmente tenemos una gran cantidad de opciones en el mercado que nos ayudan a corregir la funcionalidad y la estética de nuestra dentadura, como es el caso de Smile Aligner. Una solución con la que cubrir todos los aspectos que son necesarios para asegurar nuestra salud bucodental.
En Clínicas Hernadent contamos con un equipo de especialistas en odontología que se encargarán de analizar cuál es el estado de tu salud bucodental hasta determinar cuáles son las mejores opciones a las que puedes recurrir. Productos como Smile Aligner se han convertido en una de las mejores opciones para corregir no solo tus problemas de estética, también todo lo que hace referencia a la funcionalidad de tu dentadura.