Skip to main content

Históricamente, el uso de ortodoncias invisibles siempre ha estado ligado a la necesidad de llevar a cabo un gran desembolso económico. Su impacto en nuestra sonrisa, como consecuencia de los materiales y la tecnología con las que han sido elaborados, actúan como su principal seña de identidad. Destacando por encima de cualquier otra alternativa existente en el sector odontológico en términos de discreción.

Debemos tener en cuenta que actualmente en el mercado existen una gran cantidad de alineadores transparentes que han permitido amortiguar su impacto económico. No obstante, la creciente oferta actual no se traduce en una homogeneidad en sus resultados. Existiendo notables diferencias de acuerdo a la marca por la que nos terminemos decantándonos.

Ortodoncias invisibles: La importancia de contar con un respaldo profesional y cualificado

Como consecuencia del creciente interés experimentado por parte de los pacientes hacia los alineadores transparentes, muchas marcas han optado por introducir sus servicios en este campo. Aún sin contar con los conocimientos, experiencia y metodología adecuada. La mayoría de ellas actúan como meras comercializadores de férulas que han sido fabricadas en el extranjero. Minimizando la transparencia de cara al paciente, con los efectos que ello puede llegar a tener en nuestra dentadura. 

Algunas de estas marcas, por sus características, ni siquiera pueden ofrecer al paciente un asesoramiento personalizado y presencial. Llevando a cabo una tutorización a distancia, únicamente a través de fotografías. Un auténtico peligro para nuestra salud bucodental, como alertan desde una gran cantidad de asociaciones de ortodoncia, como la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

Conviene tener en cuenta que un mal tratamiento de ortodoncia no solamente puede influir en la estética y la oclusión dental. Sino que también puede afectar de manera directa sobre funciones tan relevantes como la masticación, el habla, la respiración o la deglución. Además de, por supuesto, la estética del rostro del paciente. 

Pese a esta situación, todavía existen una gran cantidad de opciones que nos aseguran en todo momento una solución que respeta al máximo el equilibrio entre funcionalidad y precio. Es el caso de Smile Alainer. Un tipo de ortodoncia invisible que puedes encontrar en exclusiva en nuestras clínicas y que se convierte en una de las mejores soluciones para satisfacer las necesidades con las que contamos. Además de respetar el protocolo de actuación dictado por la sociedad mencionada anteriormente. 

En nuestra clínica, todo el tratamiento lo diseñan y lo planifican ortodoncistas especializados, con una gran experiencia tras de sí. Contando, además, con la última tecnología alemana presente en el mercado. De este modo, el paciente disfruta de la mejor experiencia posible. Garantizando en todo momento su máxima tranquilidad. 

Un proceso tan rápido como sencillo

Todo el proceso de colocación de los alineadores invisibles presenta una gran agilidad. Para ello, es nuestro propio ortodoncista el que se encarga de evaluar el estado de nuestra boca y, en base a sus conocimientos, poder exprimir al máximo el mejor resultado posible. Mediante un escáner en 3D, nuestra tecnología nos permite poder ofrecerte el resultado de cómo quedará tu sonrisa desde el primer momento. Sin que hayas tenido que someterte al tratamiento todavía. 

Una vez la simulación se encuentre aprobada, se procederá a comenzar con el proceso de elaboración de los alineadores. Además, como están fabricados a medida, asegurar la mejor opción es más sencillo que nunca. Cada alineador se realiza de manera personalizada para nuestros dientes. Adaptándose por completo a la dentadura de nuestro paciente. 

¿Cuáles son las ventajas que pueden ofrecernos?

La principal ventaja que podemos encontrar en este tipo de tratamientos es su capacidad para ser un tratamiento 100% estético. Es decir, a ojos externos nadie se dará cuenta de que llevamos alineadores. Siendo ésta una de sus principales señas de identidad.

Además, conviene conocer que trabajamos junto a Dentsply Sirona, el mayor fabricante del mundo de soluciones dentales profesionales. Líderes mundiales en tecnología e innovación con más de 600 científicos e ingenieros. Su software en 3D, unido a los conocimientos de su equipo técnico, permiten ofrecer diseños adaptados al 100% a nuestros pacientes. 

Sus laboratorios, gracias a su inversión en equiparse con la tecnología más puntera del mercado, permiten ofrecer la seguridad de que en todo momento se respeta el tono original con el que fue fabricada la ortodoncia. Evitando que pueda tomar el tono amarillo tan característico como ante el que nos encontramos habitualmente en otro tipo de soluciones.

Si todavía tienes dudas, ¡ven a visitarnos! Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarte y resolver todas tus cuestiones. 

Chatea con nosotros
Enviar